La Visibilidad de Ellen Page

Mentir por omisión o como todavía, aunque seas una actriz reconocida y con poder el Hollywood, el armario es una imposición para ti. 


Ellen Page lanzando indirectas con su outfit

Ellen Page sale del armario en un brutal discurso cargado de política, activismo y carisma. 

Como caída del cielo me viene esta noticia. El mes pasado hablaba de la visibilidad lésbica en el medio audiovisual americano y provindencialmente Ellen Page sale del armerio (Por fin!) en un elocuente discurso durante la conferencia de la fundación Human Rights Campaing, actualmente la entidad más poderosa en EEUU en la defensa del matrimonio igualitario, los derechos LGTB y los Derechos Humanos. 


 Obligación personal y responsabilidad


Su discurso, cargado de sentimiento, política y reivindicación no ha dejado indiferente a nadie e invita a una reflexión acerca de lo que todavía hoy en día significa ser lesbiana en Hollywood y a la presión a la que puede llegar a ser sometida una persona en dicha industria. 

Mucho hay que agradecerle a Ellen Page y lo que este gesto significa para la normalización y visibilización de las mujeres lesbianas. 

Gesto y palabras que por otro lado deben de servir para una profunda reflexión por parte de toda la sociedad y que ayudan a comprender un poco mejor lo doloroso que es el armario y como su imposición también es violencia contra las mujeres. 

Para cerrar os dejo con algunas de las mejores frases de su intervención:

"Estoy aquí porque soy homosexual. Y quizás puedo ayudar a que la vida de otros sea más fácil"

"Estoy cansada de esconderme y de mentir por omisión"

"[Hollywood] establece estándares de belleza, de éxito. Estándares que, odio admitirlo, me han afectado"

"Estoy cansada de esconderme. He sufrido durante años porque me daba miedo decirlo"


    



Comentarios

Entradas populares